Juan Luis Fallas volvió a coronarse como el monarca de la Carrera al Chirripó, pero esta vez su triunfo tuvo un éxito superior, pues impuso un nuevo record en la competencia.

El atleta subió y bajó el cerro en 3:09:34, superando el mejor tiempo que se había logrado en las 20 ediciones anteriores de la competencia: 3:15: 03, a cargo del cartaginés Juan Carlos Zúñiga.

sta es la tercera vez en forma consecutiva en que Juan Luis resulta ganador de la carrera, la cual tiene 21 años de antigüedad.

La llegada a la meta fue casi de “fotografía”, pues el segundo lugar, su hermano gemelo Juan Ramón, cruzó la línea final tan solo un segundo después de él.

Entre los cinco primeros lugares se destacan, además de los gemelos, otros dos hermanos Fallas, se trata de Jhonny, quien llegó de cuarto, con un tiempo de 3:21:44 y José Miguel, quien detuvo el cronómetro 3:32:13 y fue quinto.

El tercer lugar –único de los cinco primeros que no es Fallas– fue Feliciano Dávila con 3:18 17.

En la edición celebrada ayer de la carrera Ecológica Campo Traviesa Chirripó participaron 217 deportistas, la gran mayoría costarricenses, pero también hubo chinos, estadounidenses y canadienses.

El recorrido constó de 34 kilómetros, la salida fue a las 7 a. m. en la plaza de San Gerardo de Rivas a 1.350 metros de altura y el punto de retorno fue en la Base Crestones, a 3.400 metros de altura, en la cima más alta de Costa Rica.



Go backPublished: 18-02-2009|Topic: General information   3133 visits
 

Tours

TOUR # 4: ONE NIGHT IN CHIRRIPO

TOUR # 4: ONE NIGHT IN CHIRRIPO

3 days tour to Chirripo...

Tours

Chirripó Bird watching Package

Chirripó Bird watching Package

Observation of birds of the area...
 

Videos

Una escapadita a los regazos del cerro Chirripó

Exchange rate

Síguenos

 

Environmental tips

70% of our planet is made of water, but only 3% is fresh, and only 1% is available for human consumption.

Use water rationally.

Collect rainwater to water your  plants.
Do not dump oils, chemical wastes, pollutants.

 

News

 

Information

Community Activities

Community ActivitiesIn the area bordering Chirripó National Park there are 4 communities that celebrate and conserve local traditions...
 

Biodiversity

ElmThis tree is very typical in the areas around Chirripó. Its impressive size and the diversity of epiphytes in the crown make this tree unique...
  • Name: Elm

  • Scientific name: Ulmus mexicana

  • Family: Elm Family

  • Region: San Gerardo

 

Comments

Marvin Brenes

San Jose Buenos Días. Don Rafael (Macho) Elizondo. Soy Marvin, aparte de vecino y amigo, siempre tengo presente que soy compañero de A A,. Ademas quiero confirmar que este lugar es hermoso, por su naturaleza, como por la gran obra que ustedes han construido. los felicito, que sigan ...
 
Programación y hospedaje ZEWS S.A.  Diseño Gráfico Mitosis